miércoles, 23 de marzo de 2011

EL MARKETING EN LA EMPRESA: EVOLUCION

.El incremento en la complejidad del entorno y el rápido cambio tecnológico, económico, social y competitivo ha conducido a las empresas a crear en primer lugar, y a reforzar seguidamente, la función de marketing.

En esta evolución diferenciamos tres fases: el marketing pasivo, el marketing de organización y el marketing activo.

A) Marketing pasivo.

Las organizaciones de marketing pasivo sobreviven en un entorno caracterizado por la escasez de oferta. La capacidad de producción disponible es insuficiente para las necesidades del mercado, y por tanto, la demanda es superior a la oferta.

Este tipo de situación económica es característico de la revolución industrial: las necesidades son básicas y conocidas y el ritmo de innovación tecnológico es débil. En este entorno, el marketing tiene un papel limitado y pasivo. El marketing estratégico es sencillo puesto que las necesidades son conocidas y el operativo se reduce a la organización de la salida de los productos fabricados.

La escasez de la oferta hace superfluas las acciones promocionales y los contactos con el mercado se limitan muy a menudo al primer escalón.

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La organización está dominada por la función de producción, siendo prioritario el desarrollo de la capacidad productiva y no considerándose preciso el investigar el mercado. En esta etapa de desarrollo, la posición jerárquica y las funciones del departamento de marketing son muy limitadas, encargándose de la administración de las ventas. Las responsabilidades relacionadas con la elección de productos dependen de la función de producción, que es la dominante en este tipo de organizaciones.



El marketing pasivo, por tanto, se enfoca a la producción, se centra en la fabricación del producto y en la perspectiva técnica de gestión. Este tipo de empresa sobrevive mientras la demanda supere a la oferta y no exista una presión competitiva, siendo por tanto una situación temporal y peligrosa, al no favorecer la adaptación al entorno.

6 comentarios:

  1. esto nos quere decir que la fase de marketing es la novedad la eficencia de produccion y que se centra especialmente ala elaboracion de producto como tal y teniendo en cuenta que la demanda siempre tiene que superar la oferta

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  2. QUE POR LOS CAMBIOS QUE CADA DIA VAMOS TENIENDO EN LA PARTE MARKETING HAY QUE TRATAR DE TENER SOLUCION PARA TODO, TENIENDO EN CUENTA EN QUE NOS VAMOS A ENFOCAR MIRANDO NUESTRO ENTORNO TENIENDO EN CUENTAQUE CADA DIA ES MUCHO MAS EXIGENTES Y HAU COSA QUE NO PODEMOS CONTROLAR.

    PAOLA FORERO

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  3. que el marrketing a incremetado la tecnologia social y competitivo pero esta es muy cmpetiva x que quiere sacar productos mientras la demanda supere la oferta para esto la empresa debe superarlo y si no puede llegar a perder.....

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  4. EN PRINCIPIO ESTO NOS DA A CONOCER Q TODOS LOS TIPOS DE CAMBIOS QUE TIENE LA SOCIEDAD DESDE DIFERENTES ASPECTOS Y AUN MAS CUANDO ESTOS TIENEN UNA INFLUENCIA TOTAL SOBRE EL MARKETING, ES DE TENER EN CUENTA LA RAPIDA ACCION DE LAS EMPRESAS AL MOMENTO DE BUSCAR LAS FORMAS DE VENDER SUS PRODUCTOS O SERVICIOS ASI ALGUNAS DE ESTAS SEAN UN POCO ARRIESGADAS COMO ES EL CASO DEL MARKEITNG PASIVO.

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  5. de acuerdo alos cambios que tiene la sociedad la tecnologia avanza y por esto las empresas siempre pretenden buscar que la demanda supere la oferta para asi darle lo mejor a sus clientes y a su vez ganar una parte de la torta del mercado

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  6. según lo anterior el marketing pasivo refleja cambios en la tecnología y economía este marketing marcha bien y no presenta ninguna dificultad si la demanda supera la oferta, si se presenta dificultad no favorecería la adaptación del producto en el entorno.

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