lunes, 14 de septiembre de 2009

SEGMENTACIÓN DE MERCADO
¿Qué es la segmentación de mercado?

La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de un empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
La segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación: agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes.
El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de compra similares y que reaccionarán de modo parecido ante una mezcla de marketing.
El comportamiento del consumidor suele ser demasiado complejo como para explicarlo con una o dos características, se deben tomar en cuenta varias dimensiones, partiendo de las necesidades de los consumidores. Se recomienda pues, presentar ofertas de mercado flexibles al segmento de mercado. La oferta de demanda flexible consiste en : Una solución que conste de elementos del producto y servicio que todos los miembros del segmento valoran y opciones que solo unos cuantos valoren, cada opción implica un cargo adicional.
Una buena segmentación debe tener como resultado subgrupos o segmentos de mercado con las siguientes características:
1. Ser intrínsecamente homogéneos (similares): los consumidores del segmento deben de ser lo más semejantes posible respecto de sus probables respuestas ante las variables de la mezcla de marketing y sus dimensiones de segmentación.
2. Heterogéneos entre sí: los consumidores de varios segmentos deben ser lo más distintos posible respecto a su respuesta probable ante las variables de la mezcla de marketing
3. Bastante grandes: para poder garantizar la rentabilidad del segmento
4. Operacionales: Para identificar a los clientes y escoger las variables de la mezcla de marketing . Se debe de incluir la dimensión demográfica para poder tomar decisiones referentes a la plaza y la promoción.

31 comentarios:

  1. este blog nos habla como se puede clasificar la segmentacion de mercado en un bien o servicio y como las personas lo pueden identificar dentro del mercado, la segmentacion es un esfurzo para la presion del marketing,la obtener una buena segmentacion debe tener subgrupos o grupos.

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  2. nos muestra como se divide o clasifica un mercado con sus productos y servicios; los cuales son grandes grupos homogeneos en subgrupos heterogeneos.tambien nos enseña que en la segmentación de mercado podemos ver las necesidades que tienen los clientes, sus características y actitudes.

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  3. MARIA ELISA GAMBA dijo...
    ESTA LECTURA ES MUY IMPORTANTE PUESTO QUE ALLI NOS ENSEÑA A QUE LA SEGMENTACION DE MERCADO ES MUY IMPORTANTE PARA LA EMPRESA POR QUE CON ESTO SABEMOS COMO BA HA SER LA REACCION DE LOS CONSUMIDORES ANTE UN NUEVO PRODUCTO O SERVICIO.
    TAMBIEN NOS ENSEÑA DE QUE MANERA DEBEN ESTAR SEGMENTADO EL MERCADO PUESTO QUE EN LOS SUBGRUPOS DEBEN ESTAR PERSONAS CON UNAS CARACTERISTICAS HOMOGENEAS PARA QUE ASI SEA UN BUEN RESULTADO PARA LA ACEPTACION DE EL NUEVO PRODUCTO O SERVICIO. TAMBIEN AYUDAR A ESCOJER UN BUEN SITIO PARA EL PUNTO DE VENTA PUESTO QUE DEBE SER MUY ACCESIBLE A AQUELLA SEGMENTACION DE MERCADO ¨GRUPOS O SUBGRUPOS¨

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  4. la lectura nos cuenta en que consiste la segmentacion de mercados como se dividen en subgrupos, dependiendo su edad, su estrato, su raza, su nivel socio-economico siendo homogeneos en los aspectos anterior mente mencionado

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  5. PARA MI COMO ESTUDIANTE DE MERCADEO Y VENTAS ES MUY IMPORTANTE TENER UNA PAGINA DISPONIBLE EN DONDE PODEMOS ENCONTRAR TODO LO REALCIONADO CON MERCADEO,PARA RESPONDER TODOS LOS INTERROGANTES QUE TENEMOS.
    LA LECTURA NOS CUENTA QUE ES MUY IMPORTANTE LA SEGMENTACION DE MERCADO PARA CUALQUIER TIPO DE EMPRESA PARA LA IDENTIFICAR LOS COMSUMIDORES INTEGRANTES DEL MERCADO.

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  6. para mi como estudiante de mercadeo y ventas me parece muy importante tener una pagina como esta para estar interesados sobre el tema y sobre lo que hay en la pagina y tambien escribir los interrogantes que tenemos sobre los tamas relacionados y querer saber mas temas sobre empresas y de merchandising.

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  7. Este texto nos ayuda a aclarar dudas respecto a la segmentacion de mercado, nos da a conocer varias definiciones.
    para mi concepto personal la definicion que mas aclara mis dudas es : es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos mas pequeños e internamente homogeneos, tambien nos enseña algunas caracteristicas que debe tener una buena segmentacion.
    Este texto nos aclara que la segmentacion de mercado es muy importante para las empresas

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  8. ESTAS LECTURAS SON MUY INTERESANTES YA QUE EN ELLAS PODEMOS APRENDER ALGO MAS DE LO COMUN......ES MUY BUENO COMMO ESTUDIANTES SENA ENFOCARNOS Y APOYARNOS POR TODA CLASE DE INFORMACION BASADA EN NUESTRA RUTINA DIARIA COMO LO ES EL MERCADEO Y SU SEGMENTACION

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  9. yeimy paola garcia alvaresmartes, octubre 20, 2009 4:42:00 p. m.

    en mercadeo es fundamental contar con una serie de conceptos para adquirir conocimientos,donde este blog es una fuente de investigacion secundaria donde nos permite conocer mas nuestra razon de todos los dias,es decir,hoy en dia el mercadeo lo es todo y estamos en un mundo que gira tras del mercadeo

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  10. julieth coronado el mercadeo lo hacemos para saber las nesesidades de las personas pues todo gira en torno al mercadeo

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  11. NOSOTROS DEBEMOS ESTAR REALIZANDO PERIODICAMENTE LAS SEGMENTACIONES PUES ESTAS VAN CAMBIANDO

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  12. en este blog nos habla de la segmentacion de mercado y como poderla clasificar en grupos y subgrupos y como conocer el comportamiento del consumidor hacia un producto o un servicio

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  13. nosotros con la segmentacion del mercado sabemos si el producto o el servicio tiene una buena estabilidad en el mercado

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  14. pues me parece que es muy importante porque nos puede servir para tener una buena produccion .ademas nos puede servir para enfocarnos hacia un muy buen futuro

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  15. leidy yohanna carreño sotelomiércoles, octubre 21, 2009 5:54:00 p. m.

    pues pineso yo que esto nos da a conoser mas sobre la segmentacion de mercados y asi nos puede ayudar a interpretar mejor las cosas y a no confundirnos tanto.

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  16. aqui nos explica todo lo que tiene que ver con los consumidores pues me parese interesante porque nos enseña a saber como son los consumidores y mas porque hoy endia son muy complejos con todo lo que tiene que ver con sus empresas y tambien porque qieren un mejor futuro para sus empresas.

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  17. CANTOR MUÑOZ MARI LUCERITO
    La segmentacion nos da la oportunidad de conoser mejor los consumidores, ademas es un grupo grande donde consumidores se pueden identificar dentro de un mercado.

    esta lectura tambien muestra como es que se dividen porgrupos mas pequeños la segmentacion

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  18. En esta lectura nos explica que debemos diferenciar entre un bien o servicio. Ademas podemos enfocarnos muy bien en que la segmentacion esta dividida en pequeños grupos, los cuales se diferencian de tal manera.

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  19. Nos enseña que el segmentacion del mercado se divide en subgrupos hetereogeneos dependiendo de un grupo homogeneo.

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  20. en esta lectura nos habla que es el proceso o el encargado en dividir un mercado en un bien o un servicio,asi damos a conocer a los consumidores,y como es fundamental en el mercado el marketing de la empresa en el segmento de mercado se puede identificar al comsumidor que es el que tiene deseo de poder de compra y sus comportamientos del consumidor,una caracterastica es ser intrisicamente homogeneos:estos nos da a entender que son los mas semejantes posibles ante las variables de la mezcla de de marketing
    hetereogeneos:en esta encontramos que son los consumidores distintos por sus respuestas de las variables de marketing
    bastantas y grandes:son los que garantizan la rentabilidad del segmento
    operaconales:son los que identifican a los clientes se incluye la dimenson demografica para la decision de plaza y promocion

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  21. en la primera lectura nos dan a conocer el estudio:este nos habla de como podemos determinar las necesidades de las ofertas actuales,analisis :es como podemos distinguir los degmentos y las distintas necesidades,preparacion de perfil:es donde el consumidor es libre de escoger sus marcas asi es como las empresas determinan el segmento del mercado

    en la segunda lectura nos habla de los beneficios de la segmentacion y como identificar las necesidades de los clientes y como saber manejar el mercado

    en la tercera lectura nos habla de la segmentacion de mercado se puede identificar un bien o servicio tambien se puede identificar al consumidor que es el q tiene el poder de compra

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  22. William Alexander Suarez Povedamiércoles, marzo 03, 2010 6:15:00 p. m.

    la lectura nos dice que la segmentacion es una herramienta que nos ayuda a analizar el mercado. Esta nos identifica a los consumidores del mercado, a quien se dirige el servicio o producto, si el producto o servicio es lo que la gente quiere o lo que no quiere

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  23. jhon fredy martinez marcialesmiércoles, marzo 03, 2010 6:43:00 p. m.

    la lectura nos habla sobre el comportamiento del mercado y que se conforma tambien en subgrupos de personas.un beneficio muy importante que nos permite ver la lactura,son las necesidades de los clientes que identificamos al momento de realizar un submercado. esto me parece importante por que es donde nos damos cuenta que es lo que nos hace falta y que podemos mejorar.

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  24. dawer alexander reyes avendañomiércoles, marzo 03, 2010 6:48:00 p. m.

    Que en la lectura nos habla de la segmentació y es bueno por que nos ayuda a saber mas sobre el mercado y nos llena mas de conocimientos que todavia no conocemos bien.

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  25. considero que la segmentacion es muy importante ya que con ella podemos conocer las caracteristicas del consumidor al igual que sus necesidades a satisfacer mediante esta la empresa puede marchar de la mejor manera posible
    paola martinez 1003

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  26. la lectura nos habla de la segmentacion nos permite conocer las nesesidades de los consumidores,tambien separa los bienes de los servicios,la idea de la segmentacion conocer a los cosumidores

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  27. esta es la parte como mas importante por el principio de que esto no ayuda a establecer el motivo de que una empre tiene que tener un requerimiento en la segmentacion de mercados para especificas necesidades y las ofertas actuales en todo se requiere un perfil para sus conductas esto es un proceso denominado mercados.
    tratade las identificaciones el diseño y la mezcla para satisfacer.
    erika silva 1003

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  28. la lectura en general nos kuenta kmo realizar una segmentacion de mercado y haci poder tener una buena aceptacion de un product nuevo ya k se tiene k hacer un estudio para mirar la viabilidad y la aceptacion k presente kada segmento scojio .....

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  29. viviana pinzon esto nos habla como clasificar la segmentacion ce un mercado y como las personas lo podemos identificar dentro del mercado la segmentacin es la precion del marketin que tenga una buena segmentacion

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  30. el benchmarking es una herramientapara la planificacion de estrategias en la que se hace una comparacion con la competencia con el fin de mejorar la calidad de las empresas ya que estas cada dia buscan inplementar herranientas para su desarrollo gabriela cardenas 1003

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  31. benchmarking es una estrategia en la que por medio de una comparacion con la competencia o una empresa mas dsarrollada se busca implementar herramientas para mejorar la calidad de una empresa mirando lo que hay alli y tratar de implementarlo aqui. Dorely mendivelso 1003

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