lunes, 19 de octubre de 2009

PROCESO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.

I. ESTUDIO: Se examina el mercado para determinar las necesidades específicas satisfechas por las ofertas actuales, las que no lo son y las que podrían ser reconocidas. Se llevan acabo entrevistas de exploración y organiza sesiones de grupos para entender mejor las motivaciones, actitudes y conductas de los consumidores. Recaba datos sobre los atributos y la importancia que se les da, conciencia de marca y calificaciones de marcas, patrones de uso y actitudes hacia la categoría de los productos; así como, datos demográficos, psicográficos, etc.
II. ANÁLISIS: Se interpretan los datos para eliminar las variables y agrupar o construir el segmento con los consumidores que comparten un requerimiento en particular y lo que los distingue de los demás segmentos del mercado con necesidades diferentes.
III. PREPARACIÓN DE PERFILES: Se prepara un perfil de cada grupo en términos de actitudes distintivas, conductas, demografía, etc. Se nombra a cada segmento con base a su característica dominante. La segmentación debe repetirse periódicamente porque los segmentos cambian. También se investiga la jerarquía de atributos que los consumidores consideran al escoger una marca, este proceso se denomina partición de mercados. Esto puede revelar segmentos nuevos de mercado.

28 comentarios:

  1. para hacer una segmentacion de mercado hay que tener tres cosas muy importantes que son el estudio del mercado,analisis y por ultimo preparar el perfil de cada grupo.

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  2. para elaborar un proseso de segmentación de mercado hay que seguir tres pasos:
    I estudio:en este lado se tiene que determinar las necesidades espesificas satisfechas por los ofertantes.
    II analisi:distinge los demas segmentos de mercado con necesidades diferentes
    III preparacion de perfiles: es nombrar a cada segmento con base a su caracteristicas dominante.

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  3. en esta lectura aprendemos a conocer las necesidades de los consumidores,tambien como clasiflicarlas por las clases de variables y tambien como nombrar las por el segmento de caracteristicas

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  4. en este blog nos enseñan paso por paso para la deternimacion de la segmentacion como el estudio,analisis,y preparacion de perfiles para llevar acabo el proceso de la segmentacion

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  5. natalia achury "achuryta"♥♥♥martes, octubre 20, 2009 5:44:00 p. m.

    natalia achury
    pues la verdad me parese interesantre la lectura por k nos enseña las caracteristicas especificas para hacer una segmentacion y kmo conocer el comportamiento de consumidor mas a fonsdo y hay tres pasos k son analizis preparacion y estudio

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  6. me parece interesante la preparacion sobre los perfiles y los analisis de la lectura estos comentarios son una gran ayuda para nosotros para reforsar cada tema y saber mas sobre ello

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  7. todo segmento de mercado debe tener una seri de pasos para llevarla acabo octeniendo mejores resultados ya que en cada uno de ellos se esta estableciendo un resultado apropiado

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  8. ´para la realizacion de un segmento de mercado se deben tener en cuenta una serie de pasos para obtener un resultado apropiado en que conlleve al la satisfaccion de la nesecidad de la mejor forma.

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  9. estudio se investiga el mercado para buscar las nesesidades del consumidor,tambien se debe tener en cuenta vaRIOS PASOS COMO POR EJEMPLO estudio,analisis,preparacion de perfiles

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  10. para el proceso de segmentacion del mercado hay que tener 3 cosas en cuenta que son
    el estudio
    el analisis
    preparacion de perfiles

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  11. esta lectura nos muestra mas presisamente como podemos hacer una muy buena segmentacion del mercado para poder hallar las necesidades de los consumidores

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  12. wendy esperanza melo callejas%&miércoles, octubre 21, 2009 4:22:00 p. m.

    la lectura nos da aconocer todo lo necesario para tener un proceso de segmentacion eficaz y muy bueno

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  13. MARIA ELISA GAMBA
    EL PROCESO DE LA SEGMENTACION DEL MERCADO ESTA COMPUESTA POR TRES PARTES MUY IMPORTANTES COMO LO SON ESTUDIO, ANALISIS, PREPARACION DEPERFILES, ESTAS TRES PARTES SON MUY IMPORTANTE A LA HORA DE QUERER SABER TODO SOBRE EL POSIBLE CONSUMIDOR Y ASI SABER LAS NECESIDADES DE CADA UNO DE ELLOS Y QUE GUSTOS TENDRIAN EN PARTICULAS, Y COMO BA HACER LA ACEPTACION DE EL PRODUCTO O SERVICIO OFRECIDO.
    ESTOS ASPECTOS NOS AYUDAN TAMBIEN PARA SABER QUE ES LO QUE UN CONSUMIDOR MIRA A LA HORA DE ADQUIRIR SIERTO PRODUCTO O SERVICIO,TAMBIEN SIERTAS ACTITUDES IMPORTANTES.

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  14. CANTOR MUÑOZ MARIA LUCERITO

    El proceso de segmentacion de mercados nos da tres pasos muy espesificos eimportantes para un buen funcionamiento de este proseso. estos pasos a seguir son:

    ESTUDIO, ANALISIS, PREPARACION DE PERFILES.

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  15. NELLY CANTOR MUÑOZ DIJO:en la lectura de la segmentacion se debe tener encuenta tres pasos que son:estudio,analisis y preparacion de perfil esto nos da como enseñanza el proseso nesesario para tener un buen reconosimiento de la segmentacion del mercadeo y la verdad tambien me parece supremamente interesante pues porque nos deja un gran aprendisaje sobre todo lo que tiene que ver con el proceso de la segmentacion del mercado

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  16. para la segmentacion del mercado hay que seguir tres pasos muy importantes que son:
    ANALISIS, ESTUDIO Y PREPERACION DEL PERFIL

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  17. esto habla de determinar las necesidades espesificas las ofertas actuales las que son y las que no podran ser reconocidas .recabato sobre los atributos y importancias que se les da
    preparacion de perfiles:un perfil se prepara en terminos de actitudes.

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  18. ESTO NOS HABLA DE LOS PASOS QUE DEBEMOS SEGUIR PARA PODER SABER TODO EL PROCESO QUE SE NECESITA PARA LANZAR UN PRODUCTO AL MERCADO Y PARA ELLO SE TIENEN QUE SEGUIR ESTOS PASOS AL PIE DE LA LETRA PARA TENER UN EXCELENTE PRODUCTO

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  19. Esto nos habla de todos los pasos a seguir para poder llevar a cabo un buen producto, tambien nos enseña como atender a nuestros clientes. con todo ello podemos definir que el proyecto productivo sera de buena calidad gracias a los pasos a seguir.

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  20. en esta lectura nos habla de como llevar a cabo el proceso de la segmentacion y nos dan unos pasos el primero de trata de como el estudio necesita de las variables para determinar las necesidades de las ofertas y saber si funcionan las categorias de las marcas de los productos,la segunda nos habla del analisis a qui ya no necesitamos las variables para nosotros como condumidores distinguir o conocer los demas segmentos y las diferentes necesidades,la tercera encontramos la prepracion de perfiles ya en esta necesitamos varies veces la segmentacion ya que esra no siempre va estar igel por que aqui el consunidor es libre se escoger sus marcas para asi raconocer la segmentacion del mercado

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  21. yeimy suarez: se lleva acabo una entrevista y podemos organizar secciones de grupo para fortalecer nuestra capacidad intelectual.

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  22. carol mora: la segmentacion de mercados es aquella q nos permite clasificar alos clientes q estan dispuestos a comprar nuestro producto....

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  23. paola forero:es es quel q nos ayuda a identificar las caracteristicas y necesidades de una persona o cliente....

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  24. LORENA CASTRO:la segmentaciòn de mercados es aquella que nos permite identificar las caracteristicas de un grupo especifico de consumidores.Algo muy importante es tener bien claro el segmento de mercado que se quiere llegar a aplicar.

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  25. CAMILA RIBON:nos ayuda a inepretar los datos para agrupar y construir segmentos del mercado

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  26. GABRIELA CARDENAS:LA SEGMENTACION NOS PUEDE AYUDAR A IDENTIFICAR LOS GRUPOS DE CONSUMIDORES PARA TENERLO CLARO CUANDO SE BALLA A HABLAR DEL TEMA

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  27. DORELY MENDIVELSO:LA SEGMENTACION DIVIDE LOS BIENES Y SERVICIOS DE UNA EMPRESA PARA QUE LOS CONSUMIDORES SE CIENTAN SATISFECHOS CON LOS PRODUCTOS

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  28. Si se tiene una estrategia de posicionamiento web que permita identificar tareas y objetivos, manteniendo una conexión constante entre todas las áreas, la comunicación será eficiente y podrá generar persuasión. La asesoría adecuada en manos de un experto en posicionamiento web, podrá garantizar una estructurar exitosa que permita alcanzar los resultados necesarios.

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