martes, 1 de junio de 2010

BENCHMARKING

El benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

En economía, toma su acepción para la Regulación: benchmarking es una herramienta destinada a lograr comportamientos competitivos (eficientes) en la oferta de los mercados monopólicos, consistente en la comparación del desempeño de las empresas, a través de la métrica por variables, indicadores y coeficientes. En la práctica, se utilizan diversos mecanismos de incentivos al comportamiento eficiente, como ser la publicidad de los resultados de las comparaciones (nadie quiere ser el peor) o con la utilización de mecanismos que transforman esos resultados comparativos en premios o castigos sobre los ingresos del empresario.


El VALOR DEL BENCHMARKING

La importancia del benchmarking no se encuentra en la detallada mecánica de la comparación, sino en el impacto que pueden tener estas comparaciones sobre los comportamientos. Se puede considerar como un proceso útil de cara a lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios.

Como técnica de gestión asociada al ABM, este proceso continuo de comparar actividades, tanto en la misma organización como en otras empresas, lleva a encontrar la mejor; para luego intentar copiar esta actividad generando el mayor valor agregado posible. Hay que mejorar las actividades que generan valor y reasignar los recursos liberados al eliminar o mejorar actividades que no generen valor (o no sea el deseado).

En conclusion el benchmarking es la consecuencia de una administración para la calidad. la idea que viene

22 comentarios:

  1. que en el benchmarking se evaluan procesos productos practicas en donde se realizan comparaciones entre varias empresas,en esta parte se miran las actividades que llevan cada una de las empresas y por esto se concluye que el benchmarking es utilizado como una herramienta de algun comportamiento competitivo entre ellas el valor que tiene el benchmarking es significativo para cada empresa ya que influye en la practica que este desempeñando cada una.

    ResponderEliminar
  2. En el benchmarking se define como un metodo de comparacion entre un producto y otro para poder aplicar una estrategia mejor de solucion para dicha empresa, ya que se pueden utlizar diferentes metodos para una mejor calidad de producto.
    En el valor del benchmarking se pude ver la importancia que tiene que desarrollar cada empresa para poder obtener unas mejoras en todos sus productos o servicios.

    ResponderEliminar
  3. el benchmarking es un proceso continuo para realizar cambios continuos

    ResponderEliminar
  4. Analizando la lectura es seguro definir lo que significa el "benchmarking", pero hay que tener muy en cuenta que no solo es comparar, sino como dice el texto el impacto que tenga esta comparación sobre los procesos, productos y/o servicios de una empresa para asi mismo realizar cambios y mejoras.

    ResponderEliminar
  5. Segun la lectura el benchmarking es un metodo de comparacion de las actividades de la misma empresa con otras empresas para mejorar y asi alcanzar un alto nivel en el mercado

    ResponderEliminar
  6. lina brigitte baron puenteslunes, junio 21, 2010 2:28:00 p. m.

    el BENCMARKING es un proceso el cual evalua procesos ,productos y/o servicios dentro de el compiten empresas que buscan hallar estrategias para lograr metas. el valor que tiene el BENCHMARKING es que gracias a el se puede analizar en lo que se esta fallando con otras empresas.

    ResponderEliminar
  7. El benchmarking es el sistema continuo que se utiliza para evaluar comparativamente los productos y servicios. El valor de este es comparar y a la vez mejorar las actividades de cada organizacion para encontrar una mejor.

    ResponderEliminar
  8. marcela gonzalez vanegaslunes, junio 21, 2010 4:17:00 p. m.

    El benchmarking es el proceso continuo y sistematico el cual es utilizado para evaluar comparativamente los productos y servicios de cada empresa. El valor de este es comparar actividades de cada organizacion para encontrar una mejor y ponerla en practica

    ResponderEliminar
  9. el benchmarking es un proceso continuo que nos sirve para medir productos servicios y practicas contra los competidores mas duros o aquellas compañias mas reconocidas como lideres en la industria.

    ResponderEliminar
  10. el benchmarkin es una tecnica utilizada para comparar el benchmarking es tambien un proceso continuo de medir productos servicios y practicas copntra competidores mas duros o aquellas compañias reconocidas como lideres en la industria

    ResponderEliminar
  11. es una comparacion que se hace con otras empresas y aun en la misma para mejorar y crear estrategias.

    ResponderEliminar
  12. es una comparacion que se hace en empresas para buscar como se puede mejorar algun producto y asi buscar soluciones.

    ResponderEliminar
  13. el benchmarking esdla comparacion de productos con otra empresa que tenga el mismo producto y haci sastisfacer una necesidad. para el consumidor.

    ResponderEliminar
  14. El benchmarking es una herramienta de planificacion estrategica, la cual sirve para hacer una comparacion de una empresa con otra, esta nos puede decir en que condiciones se encuentra nuestra empresa frente a otras.

    ResponderEliminar
  15. segun la lectura el benchmarking es compara dos empresas o productos para mejar en los aspectos quela otra empresa es fuerte y asi llegar a ser una empresa o producto de alta calidad y que sea reconocido en el mercado y tambien para que la demanda aumente

    ResponderEliminar
  16. segun la lectura el benchmarking sirve para comparar dos empresas o productos y asi tomar el fuerte de la otra empresa y aplicarlo a nuestra empresa o producto para llegar a tener una empresa o producto de alta calidad y asi mismo ser una empresa conocida en el mercado, y al mismo tiempo aumente la demanda

    ResponderEliminar
  17. Segun el texto el banchmarkig se trata de hacer la comparacion entre dos productos o empresas y obtener una mejora para los dos siguiendo el ejemplo de las otras empresas y productos

    ResponderEliminar
  18. la lectura nos habla sobre las comparasiones de una empresa con otro en sus productos, para asi mejorarlos.

    ResponderEliminar
  19. laura viviana ortiz aponteviernes, junio 25, 2010 4:17:00 p. m.

    Según lo leído el benchmarking consiste en tomar dos o mas empresas y evaluar los productos y servicios, también es utilizada como una herramienta el benchmarking tiene un valor muy importante,que pueden tener los comparadores de las diferentes empresas.

    ResponderEliminar
  20. El BENCHMARKING se puede definir como un proceso en el cual se busca la mejor calidad y efectividad frente a las demas organizaciones llamadas competencia.

    ResponderEliminar
  21. El benchmarking es una herramienta de comparacion q le sirve a una organizacion para saber las estrategias utilizadas por la competencia para utilizarlas a nuestro favor.

    ResponderEliminar
  22. El benchamarking es si no es obligatorio utilizarlo pero es si es necesario si la empresa quiere aumentar las ventas frente a sus competidores.

    ResponderEliminar

todo comentario que realice es de gran ayuda ya con ellos podremos fortalecer y enriquecer nuestros conocimientos sobre el área.